Una encuesta realizada por la consultora Analogías a la que tuvo acceso este medio permite deducir sin demasiado esfuerzo porque el embate judicial del Gobierno de Mauricio Macri contra el canal C5N ahogando económicamente al grupo de multimedios y sus trabajadores.

La misma es sobre preferencias respecto a canales de noticias de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Allí se puede observar que la señal, de corte claramente opositor, es la más vista de todas (24,9%) y tiene un gran predominio en el público del rango etario de entre 30 y 44 años, y muy fuertemente en conurbano bonaerense (28,1%).  

Por su parte el canal TN, del oficialista Grupo Clarín, es quien sigue  en cantidad de televidentes con un 21,6% del total. Esta señal por su parte, tiene mayor penetración en el interior de la provincia (27,1%).

Teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones en el conurbano y las proyecciones para las próximas, no es difícil suponer que C5N se ha convertido en una piedra en el zapato de Macri y Vidal.
Ya que la región más densamente poblada del país, aquella que puede definir una elección nacional (y sin dudas la provincial), esté informándose mayoritariamente por un canal de noticias crítico a la gestión de Cambiemos y por el contrario, esa misma región no consuma al principal propagandista del macrismo, permite a las claras suponer la verdadera intención que tiene el Gobierno al perseguir a este canal de noticias.

Respecto a las otras señales, América 12,8%, Crónica 6,4% y Canal 26 3,7% su penetración regional es bastante pareja.