La causa aportantes truchos salpica a Carrio y está cada vez más complicada

El juez federal Sebastian Casanello busca retener la causa por los aportantes truchos de 2017 que investiga las irregularidades en el financiamiento de la lista encabezada por Elisa Carrio, Vamos Juntos.

Según publicó Ámbito Financiero, el objetivo de Casanello es reunir dos de las denuncias efectuadas acerca de ese tema y unificarlas en una misma causa. El fallo ya estaría firmado y se daría a conocer en los próximos días. 

El magistrado considera que existen sospechas suficientes y cree que en el escándalo de los denominados "aportantes truchos" se esconde un maniobras fraudulentas de recaudación que podría configurar la ejecución de más de un delito. La causa, por tanto, se encaminaría hacia el delito de presunto lavado de dinero.

Las denuncia original fue presentada por la ONG La Alameda y Margarita Stolbizer. El juez Casanello ya tomó más de 100 testimonios. Según informa Ámbito, en las declaraciones se menciona a custodios privados que siendo empleados de empresas de seguridad contratadas por el Gobierno porteño fueron aportantes a la campaña del PRO y la CC sin saberlo.

Documentos probarían que algún integrante de la campaña de Carrió tomó “casi literal” el organigrama de la administración pública porteña y le asignó un monto a cada uno de los secretarios, subsecretarios, gerentes, subgerentes, directores y subdirectores, entre otros.

La alianza Cambiemos declaró que en 2017 recaudó $12 millones para los actos proselitistas de Carrió y compañía, según un informe de la Cámara Nacional Electoral. Si se le suman lo que declaró la Provincia ese año y la presidencial de 2015 totalizan unos $ 214 millones.

La intención del magistrado sería ampliar la investigación a la campaña presidencial de Mauricio Macri, sobre la cual se han realizado graves denuncias, algunas de ellas públicas, como la del periodista Hugo Alconada Mon, quien aseguró que el actual mandatario pedía a los empresarios que aporten dinero y les aclaraba que debía ser "en negro".

Fuente: Infonews