El ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza Verónica  Magario ya recorren la provincia de Buenos Aires  como precandidatos del peronismo para las próximas elecciones.  Kicillof estará este fin de semana en los municipios de Ramallo, Arrecifes y Salto, mientras que Magario se acercó ayer al municipio de Malvinas Argentinas para participar junto al intendente Leonardo Nardini de la inauguración de un Centro Integral para la Mujer.

La idea del ex ministro es recorrer el interior de la provincia para acortar diferencia con la gobernadora Vidal. Hoy Kicillof está arriba en las encuestas sobre la gobernadora si se suma el Interior y el Gran Buenos Aires. En el conurbano la diferencia es monumental. En una encuesta realizada en el municipio de Merlo, la gobernadora mide 14 puntos y Kicillof 38. Números similares en municipios como Moreno, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes o Almirante Brown, por nombrar algunos distritos.

Por su parte, la intendenta afirmó ayer en Malvinas que “hay un Estado provincial ausente, que tiene una línea telefónica 144 que no verifica de dónde es la familia ni a dónde puede ir y no resuelve nada, es por eso que los intendentes nos ponemos al frente de estos temas para evitar más femicidios dando el paso a la prevención.” Nardini, que pertenece a la primera sección electoral y que esta muy activo en conformar una gran unidad para derrocar a Cambiemos en octubre, señaló que “La Matanza es vanguardia en el tema y por eso trabajamos junto a Verónica en centros similares para cambiarle la vida a a esas mujeres”.

Magario además comenzó a plantear temas que diferencian seriamente su gestión con la de la gobernadora Vidal. En la inauguración del Concejo Deliberante de La Matanza afirmó que “vamos a subir las tasas a los bancos y empresas de servicios para bajárselas a las Pymes y a los vecinos”. Magario explicó que “queremos beneficiar a las Pymes, a los comercios  con bajas en las tasas y que sea compensado por los bancos y las empresas de luz, gas y agua que fueron los grandes beneficiarios de las políticas del gobierno nacional.”

Mientras Kicillof y Magario ya se muestran cómo precandidatos y caminan la provincia, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pese al apoyo de algunos jefes comunales, mantiene silencio y no recorre la provincia. Quien sí ha salido públicamente a afirmar que quiere ser gobernador en Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, con una propuesta clara para el interior bonaerense.

El senador Sergio Berni y la economista Silvina Batakis también expresaron que quieren pelear la gobernación pero tienen menos posibilidades.

Fuente: Info135