Mientras la Cámara de Senadores debatía la legalización del aborto, muchas famosas hicieron pública su opinión. Un colectivo de actrices invitó, a través de distintos videos que se difundieron en las redes sociales, en la Plaza del Congreso este jueves a realizar una vigilia y para pedir "que sea ley".

Julieta Díaz ya se había manifestado a favor de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, publicó un posteo en las redes sociales que generó repudio entre los usuarios.

"8A. Que sea ley", escribió junto a una imagen en la que aparece un fondo verde -el característico color a favor del aborto- y un pañuelo azul -color de la campaña a favor de las dos vidas- y la frase: "Somos provida. Hasta que nazca el bebé y sea gay".

El irónico posteo de la actriz no pasó desapercibido entre los más de 200 mil usuarios que la siguen en Twitter. "Respeto a las que pensamos distinto", exigió una. "Yo estoy a favor de la despenalización pero acá mandaste cualquiera. Para defender tu postura no necesitás bardear al otro. ¿Qué tiene que ver esta discusión con la elección sexual? Eso confunde, confronta y no ayuda", cuestionó otra.

La actriz Julieta Ortega, que también se pronunció a favor de la legalización del aborto, le puso "me gusta" a la publicación que hizo su colega sobre el diseño que lleva la firma de un ilustrador español oriundo de Barcelona y que, según su biografía en las redes sociales, se describe como feminista.

#8A #QueSeaLey
#8A #QueSeaLey

Fuente: Diario Veloz