"Lo primero que tiene que hacer (Miguel Ángel) Pichetto es renunciar a la presidencia del bloque de senadores y entregar los símbolos del Bloque Justicialista; es una traición abierta a todo el movimiento nacional". La dura frase fue dicha a La Voz por el senador nacional José Mayans, vicepresidente del bloque que preside el flamante compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri.

"Se confirmó que fue el quinta columna más grande de la historia argentina; de ser jefe parlamentario que defendía al gobierno de Cristina, ahora se pasa al bando enemigo", agregó el senador formoseño.

-¿Cree usted que esta movida agrega volumen político a Cambiemos?

-“No le aporta nada a Macri; las encuestas le daban un 0,7.

-Usted dice que Pichetto debe dejar el bloque Justicialista. ¿Lo acompañarán otros senadores?

NOTAS RELACIONADAS

Pichetto dijo que las ideas de Cristina “son viejas” y que “no le gustan”

Schiaretti ratificará su apuesta a mantener viva la tercera vía

La fórmula del Gobierno: Macri-Pichetto

-Yo creo que si tiene uno al lado es mucho. Que no se quiera disfrazar de la pata peronista del gobierno; estuvo infiltrado todo este tiempo y cumplió la misión de entregar todo.

-¿Prevía un salto político semejante de Pichetto?

-No, es vergonzoso lo que ha hecho. Si él hacía una alternativa distinta, con Lavagna, era otra cosa; pero aliarse con un gobierno de pura cepa liberal, que persigue a los trabajadores, que firmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En su momento yo voté en contra y le dije ‘no entregués el tema del Fondo; el país a tener 57 mil millones de dólares más de deuda'. También entregó el fondo sojero; evidentemente estaba entregado desde hace mucho.

-¿Qué otro impacto puede tener la decisión de Pichetto?

-Solo sé que tiene que irse ya del bloque. Es vergonzoso lo que ha hecho. Creo que los radicales deben estar contentos, sobre todo las mujeres que se estaban postulando y que le iban a aportar muchos votos deben estar muy contentas con Pichetto. Aquí el gran forro es el radicalismo. El que le entreguen la candidatura a la vicepresidencia a Pichetto, a quien tiene medio del 1 por ciento de los votos, implica un desprecio al radicalismo.

Fuente: La voz