INTERNA FEROZ EN CAMBIEMOS II: Vidal y Larreta van por Marcos Peña

La crisis económica con altas tasas de interés, una inflación  descontrolada, una deuda externa cada día más impagable, un ajuste económico que terminará destruyendo las economías provinciales y un desempleo que crece mes a mes, además de los brutales aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte y alimentos que la gente no puede comprar, es el escenario que vivimos día a día los argentinos.

En esa crisis, sin solución la gobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con el presidente para pedirle cambios profundos en el gabinete y un acuerdo con el peronismo de los gobernadores. Entre los cambios estaba Marcos Peña y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El presidente enfureció con la propuesta. De ninguna manera iba a tocar a Peña y mucho menos negociar con el peronismo.  El presidente respondió enviando a Mario Quintana a negociar con los inversores a Wall Street, lo que dejó a Nicolás Dujovne pedaleando ya que el ministro de Finanzas tiene un fuerte enfrentamiento con Quintana.

INTERNA FEROZ EN CAMBIEMOS II: Vidal y Larreta van por Marcos Peña

La gobernadora está muy molesta con Peña, a quien le atribuye que convenció al presidente de mandarla al frente con el tema de los aportantes truchos en la provincia. En Mar del Plata, Vidal volvió a insistir que “la gente la está pasando mal, a mi me preocupa la inflación, que cada bonaerense pueda llegar a fin de mes”, como si ella no fuera parte del gobierno de Mauricio Macri. Luego agregó para que no queden dudas: “Me preocupa sobre todo el impacto que la inflación tiene en los alimentos y las tarifas”. El presidente y Dujovne se habrán acordado de su madre.

La debacle de Cambiemos, más allá que los medios hegemónicos sólo hablan de las coimas de los cuadernos, es el bolsillo de los argentinos. Nadie lo dice pero este año el gobierno se rifó en sólo ocho meses un total de 28.000 millones de dólares de reservas del Banco Central. La sangría de divisas da un promedio de 217 millones de dólares por día, cifra brutal de la que no hablan dichos medios.

Hace pocos días Martín Lousteau viajó junto a Mauricio Macri en la comitiva a Paraguay para la asunción del nuevo presidente paraguayo. Ese hecho, cayó pesado en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, desde donde indicaron que la inclusión del diputado de ECO, fue una estrategia de Marcos Peña.
Según indican desde el larretismo, "cada vez que Loustau sale en escena es motivado por Marcos Peña"  como parte de la interna que hace rato tienen ambos miembros de Cambiemos.

INTERNA FEROZ EN CAMBIEMOS II: Vidal y Larreta van por Marcos Peña

Esa Interna en el gobierno entre sus principales figuras es cada vez es más pronunciada, y a pesar que intenten mostrarse como un equipo unido, el "fuego amigo" está a la orden del día.