La semana pasada, en su afán por inmiscuirse en decisiones provinciales, Mauricio Macri casi genera que un evento en Catamarca termine en escándalo. Es que Cambiemos envió a Alejandro Rozitchner, el filósofo empleado de Jefatura de Gabinete que compara al Presidente con Batman, y al humorista militante PRO Juan Acosta a dar cátedra sobre pobreza y minería en un evento realizado en esa provincia.

Según informaron medios provinciales, el filósofo que cobra $64 mil por asesorar a Macri y Marcos Peña en discursos y comunicación y el actor abiertamente identificado con Cambiemos de las repudiables opiniones en medios fueron dos de los panelistas del evento titulado "Conversación: Cultura Emprendedora/Futuro/Agua", que tuvo lugar en el Hotel Casino de Catamarca.

LA DENUNCIA Y LAS PRUEBAS La víctima pide que bajen a candidato "Radical de Cambiemos" en La Pampa por "estafador"

La consecuencia de la insólita idea de Cambiemos fue que la convocatoria se le fuera de las manos a los organizadores, ya que el funcionario PRO y Acosta pasaron un muy mal momento durante el panel minero y la situación casi termina en un escándalo.

Es que la llegada de ambos no se da en cualqueir contexto: la orden de allanar el camino al proyecto minero Agua Rica fue un pedido expreso de Macri, tal como consignó El Intransigente, pero las acciones oficiales van a contramano de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso las expresiones que del tema tuvo el Papa Francisco.

Tanto Rozitchner como Acosta, según los presentes, dieron una "charla motivacional". El actor explicó cómo "desde la humildad" llegó a "ser lo que es", para lo cual se valió de decir que su madre era "mucama". El resto del panel se refirió a los proyectos de minería que hay en la provincia, como el de la explotación del grafeno, que se obtiene del grafito y de la arena de silicio, que en Vaca Muerta importan desde Canadá pese a que la podrían sacar de Catamarca.

El organizador del evento fue el empresario Hugo Diamante, el preferido de Casa Rosada para encabezar la lista de diputados en Catamarca. En un principio iba a haber enviados de Lucía Corpacci, la gobernadora local, pero finalmente avisó que no mandaría a nadie.

La versión del portal LPO es que entre el público había gente que respondería al Ejecutivo provincial, que hizo preguntas y generó una discusión fuerte al final del evento. "No hubo tensión, pero fueron preguntas desubicada", le relataron al mismo medio.

Rozitchner es el autor de una infinidad de barbaridades que lo llevaron a la (mala) fama pública. Entre ellas, consideró que “no es grave” que Macri desconozca cuánto ganan los jubilados; afirmó que "el pensamiento crítico es un valor negativo", a lo que comparó con "las trampas de la sociedad" y propuso a los docentes reemplazarlo por el desarrollo del "entusiasmo de sus alumnos"; sostuvo que "este Gobierno tiene un rumbo muy claro: ha hecho un montón de cosas porque es como Batman y va a seguir haciendo un montón de cosas porque todo va a salir bien"; y a pesar del aumento oficial del desempleo soltó que “el fantasma de los miles de despidos es falso”.

ROZITCHNER IMPRESENTABLE: "Macri es como Batman, y Carrió rock and roll"

Fuente: Enorsai