INCREIBLE: Barrionuevo se niega a desalojar el PJ

El Juzgado de la jueza Servini intimó a Luis Barrionuevo a acatar el fallo de la Cámara Nacional Electoral a la brevedad. Además, ordenó devolver el inmueble de la calle Matheu 130 a sus autoridades, encabezada por José Luis Gioja.

Luego de que la Cámara Electoral rehabilitara como presidente del PJ a José Luis GIoja, el ahora ex interventor Luis Barrionuevo cerró la puerta con llave y se fue de viaje. Antes de irse, y en una actitud por lo menos desprolija, Barrionuevo dejó un cartel en la puerta informando que jueves y viernes no habría actividad. 

El 10 de abril último, Servini había hecho lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y legislador bonaerense del Frente Renovador, de Sergio Massa, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza, ambos enrolados en la CGT Azul y Blanca, que conduce Barrionuevo, para que se declarara "el estado de acefalía" del PJ nacional. A partir de ese día se desató una disputa legal que incluyó apelaciones y presentaciones cruzadas.

INCREIBLE: Barrionuevo se niega a desalojar el PJ

Pero, luego de cuatro meses que Cubría dispusiera la intervención del PJ nacional, la Cámara Nacional Electoral ordenó dar marcha atrás con la medida y desplazar al interventor, Luis Barrionuevo .


El fallo está firmado por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes plantearon además que la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica de la organización lo que, según el fallo, no se verifica en este caso.

INCREIBLE: Barrionuevo se niega a desalojar el PJ

En mayo último, el fiscal electoral, Jorge Di Lello había pedido a la Cámara Electoral que revocara la decisión de Servini y que anulara todo lo actuado por la intervención.

El fiscal electoral criticó a Servini por su accionar fue "caprichoso y antojadizo", que los argumentos de su sentencia fueron "solamente de carácter político y no jurídico", y que no hubo un solo "fundamento objetivo" que justificara la intervención. También cuestionó que hubiera elegido a Barrionuevo.

El fallo de Servini contenía consideraciones políticas, alusiones a la "crisis" del PJ, a sus últimas derrotas electorales y hasta citas de Perón.