La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, denunció este miércoles que “este ajuste aterra” y que la gestión de Cambiemos “nos lleva a un submundo”, a la vez que advirtió que “fueron muchos los desaciertos, fue mucha la soberbia y fueron muchas las mentiras” de este gobierno.

“Vamos a tener más aumentos de tarifas, vamos a tener más inflación, vamos a tener más impuestos y vamos a tener menos obra pública”, enumeró Camaño hacia el final de la sesión informativa encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La massista advirtió: “La sociedad está mal. Esto forma parte de una patología profunda. Allá por 2015 los argentinos llegaron con la lengua afuera y apostaron a un cambio que nunca llegó. Lo que llegaron fueron relatos, construcciones de realidades que no existían, porque seguimos relatando una realidad que no existe. En la calle la realidad es otra”.

“En este país de pobreza, de falta de trabajo y de trabajo en negro, la única respuesta que tienen los políticos es ‘ganen las elecciones’, como si se tratara de una kermesse”, se quejó la legisladora, pero señaló que “la legitimidad de origen que concede una elección dura lo que un suspiro si no se construye confianza”.

Por eso, alertó al oficialismo: “Ustedes perdieron la confianza. Fueron muchos los desaciertos, fue mucha la soberbia y fueron muchas las mentiras”.

Camaño observó que “la mayor cantidad de preguntas” del informe escrito “tenía que ver con el tema económico”, pero Peña no se refirió al tema en su informe inicial. “Estamos ante una crisis de deuda externa que ustedes generaron. Deben hacerse cargo ustedes”, reclamó la diputada.

En ese contexto se refirió al proyecto de Presupuesto: “Después de habernos traído el Presupuesto, y después de haberlo estudiado nosotros, un día apareció una renegociación nueva con el FMI. Nosotros no tenemos los detalles de esa negociación y la Constitución nos faculta a nosotros para autorizar el endeudamiento de la Nación”.

Además, cuestionó que en la letra de la iniciativa se hable de “déficit cero” y sostuvo que “el colmo del Presupuesto es el crecimiento menor a cero”.

fuente:El Parlamentario