Para analizar la actualidad política y judicial, pasó por el aire de Radio 10 el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El dirigente peronista advirtiendo por eventuales connivencias entre Gobierno y la Justicia en causas políticas claves y habló de la famosa foto que muestra al juez de la Cámara Federal Martín Irurzun y operador del oficialismo Fabián “Pepin” Rodríguez Simon.

“Están pasando cosas en la Justicia que son increíbles, que se palpan, se ven y avergüenzan”, dijo Fernández y añadió que “lo de Irurzun es dantesco, nunca vi una desvergüenza semejante”.
“Todos sabemos que Rodríguez Simón es un apretador de jueces y lo hace en nombre de Elisa Carrió. Parece una foto mafiosa”, apuntó.

Luego disparó críticas contra el actual mandatario Mauricio Macri, por la baja calidad institucional que evidencia su gestión, a pesar de sus discursos previos de campaña.

“Macri se llena la boca hablando de la república y silenciosamente va socavando todas las instituciones para poner gente de su color político. Es una vergüenza lo que están haciendo con el estado de derecho”, señaló Fernández.

La interna entre Garavano y Carrió

Sobre los cruces entre la diputada de Cambiemos y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, Fernández defendió los dichos del funcionario, que recientemente expresó: “Nunca es bueno que se detenga a un ex presidente”.

“Cuando Garavano tuvo la sensatez de decir que la prisión preventiva se está aplicando de un modo indebido Carrió le saltó a la yugular. Lo de Carrió, de no ser trágico, sería risueño. Su apretador en la Justicia se llama Rodríguez Simón, por eso apunta contra Garavano que supuestamente responde a Angelici”, subrayó.

En el final dejó una metáfora de cómo a su juicio marcha la política y el país. “Macri y Carrió manejan el colectivo como se les ocurre: se meten de contramano y nos llevan al precipicio; y el problema es que arriba del colectivo vamos todos nosotros”, comentó.

Mirá el video aquí

 

 

Fuente: www.gustavosylvestre.com