"No hay ninguna razón para que lo detengan a Pablo", aseguró Hugo Moyano al referirse a la causa donde acusan a su hijo de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita que defraudó por millones de pesos a Independiente y reclamó: "Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo". En ese sentido, el líder de Camioneros apuntó contra la gestión que encabeza Mauricio Macri y aseguró que la investigación la "hizo armar el propio Gobierno a través de la señora Patricia Bullrich".

Este martes, mediante un escrito presentado por el abogado Daniel Llermanos, Pablo Moyano pidió suspender la declaración indagatoria del dirigente sindical convocada para el próximo jueves por Sebastián Scalera hasta que se defina un pedido de recusación que realizó contra el fiscal de Lomas de Zamora, en el marco de la causa Independiente, por lo cual su padre decidió hablar sobre la investigación.

Durante una entrevista en el programa ADN Recargado, el líder del gremio de Camioneros habló sobre el expediente que apunta a su hijo y aseguró que "las denuncias que hizo el Bebote Álvarez se las hizo armar el propio Gobierno a través de la señora Patricia Bullrich". "Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo, pero no con mi hijo", reclamo el líder sindical que calificó de "disparate total" la acusación que pesa contra el Secretario Adjunto del gremio que encabeza.

En ese sentido, Moyano resaltó que "no hay ninguna razón para que lo detengan a Pablo", ya que, según resaltó, "en Independiente, en la gestión anterior, estaba el ministro de Seguridad de la provincia (Cristian Ritondo), y estaba en la mesa chica", por lo que argumentó: "O era un tonto que no se daba cuenta o era cómplice".

"No creo que cometan semejante delirio, es una injusticia total", respondió al ser consultado sobre una posible aprehensión de su hijo y reiteró: "Si hay algo que se ha cometido mal yo soy el responsable, que me metan en cana a mí". Vale recordar que Pablo Moyano está acusado del presunto delito de defraudar en cifras millonarias al club Independiente. 

Por lo cual Scalera lo convocó para que brinde una declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, ya lo acusa de ser el "jefe de una asociación ilícita" que tenía por objetivo “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.

Fuente: www.elintransigente.com