En el marco de la polémica propuesta de Mauricio Macri por la vuelta de las Fuerzas Armadas para uso interno, el ex Coronel del Ejército y miembro del grupo de ultraderecha nacionalista “Carapintada”, opinó al respecto y también dejó varias frases que salpicaron al oficialismo.

 

"Tener a un radical frente al Ministerio de Defensa es como no tener a nadie", agregó en comunicación con Radio Zónica.

Por eso, consultado por el despliegue de Oscar Aguad al frente de la cartera de Defensa, Aldo Rico fue determinante: “de ningún radical puede surgir un buen plan estratégico en materia militar”. El recuerdo de la desaparición del submarino ARA San Juan sigue siendo el principal motivo por el cual el ministro quedó expuesto ante la opinión pública.

Sin embargo mostró su apoyo al impulso de Macri para fortalecer al Ejército y la represión.  Al mismo tiempo, rechazó que la propuesta que impulsa el gobierno nacional pueda ser “peligrosa”, tal como lo había manifestado el diputado nacional y ex Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"En principio, es bueno que el presidente empiece a pensar en las Fuerzas Armadas", declaró el militar retirado y ex intendente de San Miguel. Sin embargo, el ex oficial castrense sostuvo que observa “mucha improvisación” en el tema y que no existen “pensadores estratégicos sobre las Fuerzas Armadas”.

Fuente: Infocielo