GUILLERMO MORENO: "Pongo las manos en el fuego por Cristina"

El ex secretario de Comercio de la Nación durante los gobiernos kirchneristas, se refirió hoy a la causa en la que se investiga el supuesto pago de sumas millonarias en concepto de coimas de parte de empresas que tuvieron a su cargo obra pública, que salpica a exfuncionarios del gobierno anterior y a la propia expresidenta Cristina Kirchner.

Fue esta mañana, en diálogo con TODO NO SE PUEDE, en la mañana de FM CIELO 103.5. Moreno evitó adelantar juicios respecto de la supuesta responsabilidad de sus colegas funcionarios, amparado por el “principio de la inocencia”. “¿Por qué me voy a adelantar? Cuando estén condenados y no haya ninguna duda lo haré”, dijo.

A pesar de su prudencia, Moreno no tuvo empacho en aventurar que la investigación terminará indefectiblemente en el presidente Mauricio Macri. “La cabeza más importante de los que pagaron es la familia Macri. Lo relevante es eso”, analizó, y adelantó que “cuando a este chico (Ángelo, el primo de Macri) Calcaterra le pregunten si lo hablaba con Macri y diga que Macri le ordenaba pagar, se tiene que ir”, opinó.

En la vereda opuesta colocó a la expresidenta Cristina Kirchner. “No hay duda, pongo las manos en el fuego por Cristina”, dijo al ser consultado al respecto. Y analizó ese comportamiento a la luz de la “ética” peronista: “en el Movimiento Nacional Justicialista, los compañeros dábamos la vida por otros compañeros, en mi generación”.

Guillermo Moreno ya anunció su candidatura presidencial, y este sábado 11 de agosto estará en Estrada 1621 frente a estación Santos Lugares, Tres de Febrero a las 16 horas. 

GUILLERMO MORENO: "Pongo las manos en el fuego por Cristina"

“Pongo las manos en el fuego por todos los compañeros, porque tienen el principio de inocencia”, continuó Moreno, que reveló además su enojo con CFK cuando declaró que no ponía las manos en el fuego por ningún funcionario de su gestión: “Fue la única vez que la tuteé. ‘Si en 2007 me hubieras dicho que no ponías las manos en el fuego por mí, te daba la mano y me iba’, le dije. Fue cuando me ofreció permanecer en el cargo”, contó.

De paso, Moreno les dedicó algunas ironías a sus correligionarios: “Con los radicales no vas a pedir eso. Cuando lo sacaron a Illía no fueron capaces de ir a defenderlo. Y no me hables de Alfonsín porque fui uno de los primeros en llegar a la Plaza de Mayo y no había radicales”, recordó.

Fuente:Infocielo