Hace una semana Diputados Bonaerenses publicaba una nota que aseguraba que la desidia estaba al acecho en Moreno, cuando un escape de gas en la Primaria 38 puso en peligro a decenas de alumnos y docentes.

Esta afirmación se comprobó otra vez este lunes con la explosión de una estufa en la Secundaria 27 del barrio “La esperanza”. Por esos milagros que a veces irrumpen en medio de hechos fatídico, no se registraron heridos.

Sin embargo, el nuevo escape de gas y explosión de este lunes reaviva todos los fantasmas que todavía recorren Moreno a partir del crimen social de la Primaria 49, donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Martín Suárez on Twitter

Por esas fatales coincidencias, justamente el portero de la Secundaria 27 fue el más perjudicado, quedando fuertemente aturdido por la cercanía al artefacto que estalló esta mañana.

Según pudo reconstruir este medio, también hubo chicos mareados por el intenso olor a gas que invadió la escuela. Por el hecho, el establecimiento fue evacuado y la comunidad permanece en la calle.

En Moreno, la lucha por justicia por Sandra y Rubén, por escuelas seguras y porque se respeten los 12 puntos fijados en la paritaria nacional de 2011 nunca cesaron desde aquel triste el 2 de agosto de 2018.

Por estas horas son cerca de 90 las escuelas que no tienen gas en ese distrito producto de la demora en las obras que el gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió a llevar adelante luego del crimen social de la Primaria 49.

Esto hace que durante los primeros fríos haya más de 50 mil estudiantes sin calefacción y sin comida caliente en ese distrito. Ese número se multiplica a lo largo y a lo ancho de la provincia gobernada por la “estrella” electoral de Cambiemos.

Fuente: Enosai