Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, denunció que tras su cruce verbal -donde el Presidente lo llamó "remolón" y el intendente le dijo "domador de reposeras" a Macri-  recibió “extorsiones del Gobierno nacional".

"No me arrepiento de haber llamado 'domador de reposera' a Macri después de que me provocara diciéndome 'remolón'", admitió Noguera.

"El Presidente no tiene autoridad moral para llamarme 'remolón'. En menos de cuatro años lleva más de tres meses de vacaciones", agregó.

El día miércoles, el Presidente descalificó al intendente porque las autoridades municipales no habían habilitado un jardín de infantes antes del acto en la localidad. Ante esto, el funcionario le respondió: “La habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente".

"Ha intentado exigir una habilitación municipal cuando no estaban dadas las condiciones. No depende de mi voluntad sino de situaciones objetivas", aclaró Noguera.

Además advirtió: "Recibí extorsiones del Gobierno nacional, que son violatorias de cualquier norma constitucional. Usa las herramientas del Estado para un ajusticiamiento político".

En ese sentido señaló que "Por primera vez en la historia de Tafí Viejo y de nuestra provincia, la AFIP vino a revisar nuestras cuentas",.

"No tengo absolutamente nada que esconder y he sido reelegido con el 57% de los votos hace dos meses", indicó.

Y además señaló la "actitud persecutoria".

 "Este hecho merece un enérgico repudio. Me parece una actitud persecutoria que atenta contra cualquier principio democrático para domesticar al que piensa diferente", señaló el intendente.

Fuente: El Destape