Por Alfredo Silletta.

Una encuestadora oficial anticipa el triunfo  de la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones del próximo año.

La preocupación del presidente no es tanto que la exmandataria le gane sino lo que dicen sus responsables: Por primera vez desde julio a esta parte, quienes decían que “nunca la votarían” están cambiando esa idea por “votarla” en la próxima elección.  La razón es simple: los argentinos vienen sufriendo tarifas y transporte cada día más caro, con paritarias a la baja, con aumentos diarios de alimentos que hasta difícil comprar las terceras marcas y una economía que el gobierno no puede controlar, con una inflación que rondará este año los 45 puntos.

Según el estudio si las elecciones fueran hoy, Cristina logra un 38% y Macri un 32%.  Más alla que la expresidenta tiene un voto consolidado de un 35%, pese a las tapas en su contra con el tema de los cuadernos no le hicieron mella a sus votantes. Por su parte, Macri mantiene un 30% del voto de aquellos sectores conservadores que, aunque la economía los golpea, aceptan a Cambiemos para que no “vuelva el peronismo”.

La novedad que alteró al presidente- es que después de tres años, un porcentaje importante de aquellos sectores que decían que “nunca la votarían” cambiaron de opinión y hoy es la primera opción que viene creciendo.

Desde la consultora afirmaron a Infobae que: “ante la caída del rechazo a votar a Cristina, ese mantra de personas que no estaban a dispuestas a votarla bajo ningún concepto que se mantuvo inalterado desde el 2015, también se traslada a su imagen, que viene creciendo en los últimos meses“. 

Mientras tanto, la exmandataria continúa trabajando en un gran Frente Patriótico que sume a la mayoría del peronismo, el sindicalismo y los movimientos sociales para enfrentar a Cambiemos. Ayer en un encontró en Necochea de dirigentes del peronismo y el sindicalismo, Hugo Moyano fue claro: “Hoy el problema es Mauricio Macri no Cristina Kirchner. Están haciendo un desastre y el problema va a ser Cristina Kirchner, pero por favor…”

Ya hay un grupo importante de gobernadores que jugarán dentro del Frente Patriótico.  Alberto Rodríguez Saá, Carlos Verna, Alicia Kirchner, Gildo Insfrán, Martín Soria, Roxana Bertone.

Cristina sigue trabajando con todos los sectores del peronismo, incluido los gremios y los movimientos sociales para consolidar un gran Frente Patriótico que gane las próximas elecciones y así revertir un gobierno que maltrata a los argentinos y beneficia a los poderosos y a los extranjeros.

Fuente: Info135