Gerardo Morales muy preocupado dice que Kicillof le puede ganar a Vidal en la provincia

El futuro de Cambiemos se definirá en la convención de la Unión Cívica Radical según expresó el mandatario jujeño Gerardo Morales quien es uno de los principales dirigentes radicales que aún mantiene sintonía fina con la Casa Rosada. Lo novedoso fue el análisis que desprendió sobre el escenario que podría ocurrir en la provincia de Buenos Aires si no mejora la economía.

"Si no se toman medidas vamos a tener una convención muy complicada, replicando Gualeguaychú muy palo y palo", manifestó Morales en diálogo con Radio Mitre y blanqueó que en el encuentro que mantuvo con la cúpula PRO se habló de "ofrecerle al radicalismo la vicepresidencia, pero me parece que eso es secundario. Hoy hay que preocuparse por la situación del país, de la economía".

Según Morales la clave "no es si el radicalismo va a ocupar o no la candidatura a vice en las elecciones" sino que es algo "mucho más profundo". Así reclamó que el Gobierno nacional tome medidas "que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión".

"Hubo buena predisposición del gobierno. Nosotros desde el radicalismo hemos planteado varios temas, lo venimos haciendo, por ejemplo, con el tema tarifas. El año pasado me opuse terminantemente al tema tarifa del gas. Planteamos que paremos con ese tema porque la gente está muy mal. Como saben, nos quitaron el subsidio para la tarifa social, pero lo estamos financiando nosotros. Son 20 millones de pesos por mes para mantener un esquema que no le impacte a la gente", argumentó.

Un punto central de la entrevista se dio cuando a Morales le consultaron si coincidía "con quienes dicen que Axel Kicillof le gana a María Eugenia Vidal en el Conurbano sin la economia no mejora". La respuesta del gobernador macrista fue clara: "coincido absolutamente".