El periodista Jorge Fontevecchia concedió este martes una extensa entrevista a Luis Novario en el canal A24, en la que examinó las principales claves de la vida política argentina.

Entre otras cosas, analizó los tres años del gobierno de Mauricio Macri, al que calificó de “mediocre” al mismo tiempo que abrió la posibilidad de que 4 años de mandato no sean suficientes para “su economía sea mejor valorada”.

Estas son algunas frases clave que dijo durante el programa:

1. "El gobierno de Macri es mediocre. Podríamos decir que, en términos económicos, sin lugar a dudas tiene sus peores resultados, pero tiene otros resultados en otros ámbitos."

2. "Me parece que no solamente hay que juzgar al Gobierno exclusivamente en el tema económico como fracasado, podríamos decir ‘mediocre’"

3. La cabeza del presidente está más focalizada en cuestiones materiales El gobierno va a entregar un Producto Bruto igual o menor que en 2015, una pobreza igual o mayor que en el 2015 y una inflación igual o mayor que en 2015, por lo tanto, ¿fracasó en términos económicos, no hizo nada?

4."Macri tiene ceguera para aquello que no entra en una planilla de Excel A mi me parece que es una persona que está estructurada sobre la base de las cuestiones cuantificables y que tiene una formación que hace foto en aquello que se puede medir en números y que tiene cierta ceguera paradigmática para aquellas cuestiones que son más del orden de los metafísico, de lo poético, aquello que no entra en una planilla de Excel.

"Macri apuesta más a que los logros se vean a mediano y largo plazo.Lo que no sé es si logrará tener el tiempo de cosechar la mejora que producen sus obras de infraestructura, porque a lo mejor no logra ser reelecto." 

"A mí me parece que [Elisa] Carrió es hiperbólica, abusa del exceso que, obviamente, en los medios de comunicación masivos son lo más atractivo. Me parece que ella abusa de esa necesidad de originalidad. Es una gran constructora, adjetiva muy bien, titula como nadie. Yo siempre le decía : ‘Elisa, vos sería una gran periodista’. Pero bueno, de ahí a ser una estadista…" 

Mirá el video aquí


Fuente: www.perfil.com