Ahora fue una nave que debía partir desde Iguazú hacia Córdoba sufrió importantes daños luego de que el fuselaje raspó contra la pista en el momento del despegue. Afortunadamente, no hubo pasajeros heridos.

El hecho ocurrió este fin de semana con el vuelo FO 5433 de Flybondi, un Boeing 737/800 matrícula LV-HQY. Según se ve en las imágenes que trascendieron, sufrió daños en la cola, la nariz y el tren de aterrizaje. El accidente quedó bajo la mira de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. 

En un comunicado, la empresa informó que se encuentra "analizando de manera urgente y rigurosa" las causas del incidente acontecido en la noche de este domingo. Versiones indican que pudo haber un error al cargar la bodega del avión y los pasajeros, lo que habría generado el desbalanceo en el momento del despegue.

Todo esto ocurre, días después del comunicado de los gremios aeronáuticos advirtiendo el riesgo al que está sometiendo la administración de Mauricio Macri, a la seguridad aerocomercial, (ver PELIGRO: "Va a haber otro LAPA")


Así mismo, en los últimos días, fue sujeto de debate, y criticado por medios afines al gobierno, el hecho de que los pilotos de Aerolíneas Argentinas, adviertan a sus pasajeros de la realidad que vive el sector (ver Para que sepas a quien defiende: Carnota RE CALIENTE con trabajadores de Aerolíneas Argentinas que denuncian falta de controles de seguridad)

Sin embargo, más allá de las críticas, Flybondi, parece darle la razón a los pilotos de nuestra línea de bandera.