El diputado Felipe Solá abandonó definitivamente a Sergio Massa, como ya lo hicieron la casi totalidad de los jefes comunales que lo acompañaron después del 2013, y anunció que participará de las PASO con el candidato del kirchnerismo para “ganarle a Macri” el próximo año. Fue lapidario con aquellos “que quieren ir con un peronismo dividido”  a los que consideró que “trabajan para Macri”, afirmó hoy en un reportaje con Infobae. Sin nombrarlos se refería a Sergio Massa, Diego Bossio, Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey que no quieren ir a una interna con el kirchnerismo.

Solá se imagina en una interna con Agustín Rossi, un dirigente del kirchnerismo que ya camina todo el país. Por dar un ejemplo ya recorrió 70 localidades de la provincia de Buenos Aires y muchas del interior del país. Felipe está confiado que los sectores más tradicionales del peronismo lo apoyarán, como así también el Movimiento Evita que luego del fracaso de su experiencia con Florencio Randazzo, esta decidido a poner fichas por él.

“Quiero ganarle a Macri y voy a trabajar para ganarle a Macri”, dice el ex diputado massista y antes gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sobre la necesidad de pelear la interna en el peronismo es clara: “Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quién hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri”. 

Solá está de acuerdo en una gran PASO donde participe una lista más cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner, otra que integre él y quizás una tercera más cercana a los gobernadores. De allí saldrá la fórmula ganadora para vencer a Cambiemos. Felipe pide que se abandone el “peronometro” y se hable con todos por igual. 

Por último, ya hablándole a los sectores que quieren dividir al peronismo para favorecer a Macri, les  recuerda que “la mancha venenosa no es Cristina sino Macri y el Fondo Monetario”.

Fuente: NA