ESCANDALOSO: Para el senador Urtubey hay violaciones que no son violentas

Mientras exponía los argumentos sobre los cuales basaba su oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el senador salteño del PJ Rodolfo Urtubey tuvo una desafortunada frase al hablar sobre los casos de violación.

Según el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, “hay que avanzar en un proyecto (que contemple) una modificación del Código Penal por un lado, y una implementación seria, responsable, del aborto causado”.

ESCANDALOSO: Para el senador Urtubey hay violaciones que no son violentas

Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer”, lanzó.

“En los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, agregó. 

Así, el salteño, intentó lograr una diferencia entre las "violaciones clásicas" (sic)  y los casos en los que el abusador es un miembro de la familia "donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento"