ESCÁNDALO Y APRIETES: Carzoglio denunció que recibió "visitas" de la AFI de Macri

El juez Luiz Carzoglio habría dicho, el miércoles pasado, que Macri está interesado en el "trámite de la investigación en torno a la familia Moyano". El magistrado lo dijo ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El juez de Avellaneda se presentó a declarar para ratificar lo que dijo a la prensa el pasado 17 de octubre, luego de haber rechazado el pededido de detención de Pablo Moyano, realizado por el fiscal general Sebastián Scalera.

Lo que generó polémica es que, además de ratificar sus declaraciones públicas, el magistrado dijo que se reunió con dos funcionarios de la AFI de parte de Macri, que le dijeron que el presidente está muy interesado en la investigación y la detención de Pablo Moyano (y de Hugo).

El juez Carzoglio también reveló que después se volvieron a comunicar con él a través de WhatsApp. Textualmente, el magistrado habría dicho: "Ellos me habían señalado el interés en torno a la detención de Moyano".

Si el Presidente de la Nación está ejerciendo presiones sobre un juez a través de la Agencia Federal de Inteligencia, se trata de un verdadero escándalo judicial.

En la causa se investiga una asociación ilícita integrada por dirigentes de Independiente y la barra brava del club de Avellaneda. Pablo Moyano, según el fiscal, sería el "jefe" de esta asociación. Sin embargo, el juez Luis Carzoglio había resulto que no había motivos suficientes para realizar la detención de Pablo Moyano.

Luego rechazar el pedido de detención el pasado 17/10, dio una conferencia de prensa que desató polémica. Carzoglio sostuvo que "ratifica toda la declaración": Había dicho que el fiscal "no fue parcial" y que hubo una campaña de prensa "llevada a cabo por Clarín y La Nación".

También había denunciado publicamente a la Fiscalía General de Lomas de Zamora y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires por la filtración de su resolución durante la jornada del 17/10. Todas estas afirmaciones fueron ratificadas por el juez en su declaración del miércoles pasado.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, respondió unos días después y dijo que el fallo del juez Carzoglio "carece de fundamentos" y que había "evidencias suficientes" para detener a Moyano.

El sindicalista fue citado a indagatoria y el 1° de noviembre arribó a los tribunales de Lomas de Zamora. Al salir de sede judicial, aseguró que "en ningún lado del expediente" se lo menciona, por lo que adelantó que pedirá "que esta causa se caiga".

Con respecto a la filtración que había denunciado públicamente Carzoglio, el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General continuará la investigación, para lo que se tomarían nuevas declaraciones testimoniales y otras medidas de prueba.

Fuente: urgente24.com