ESCÁNDALO: El plan del gobierno para comprar más de 100 mil votos con subsidios que pagamos todos

Según una investigación del periodista Mariano Martin para Ámbito Financiero, la Secretaría de Trabajo sacó una polémica "resolución fantasmal" (la resolución 1177) según la cual se aumenta el gasto social en 650 millones de pesos con el objetivo de pagar un subsidio de $5000 por única vez a desocupados mayores de 18 años que cuenten con DNI y CUIL.

La resolución lleva la firma del Fernando Prémoli, jefe del área y aparentemente, era de circulación interna y no estaba publicada en el Boletín Oficial

ESCÁNDALO: El plan del gobierno para comprar más de 100 mil votos con subsidios que pagamos todos

Este Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo se emitió a menos de un mes de las elecciones. Según estable Martin en la nota para Ámbito el incremento del gasto social "sólo será canalizado a través de municipios y dirigentes locales afines"  con especial foco en la provincia de Buenos Aires, con lo cual despierta todo tipo de sospechas de que su fin sea unica y exclusivamente electoral.

"La resolución consta de 10 artículos. Entre los requisitos para percibir el subsidio, además de la documentación, figuran “encontrarse en situación de desempleo”, no estar “registrados como empleadores”, no cobrar “prestaciones previsionales ni prestaciones contributivas por desempleo, ni prestaciones dinerarias derivadas de la participación en acciones o programas de empleo” o en planes de empleo como Hacemos Futuro o el Salario Social Complementario. También prevé que los beneficiarios podrán acceder a prestaciones de apoyo a la inserción laboral, de mejora de las condiciones de empleabilidad y de formación laboral vigentes en el Ministerio de Producción y Trabajo.", publica Ámbito.

Lo más llamativo del caso es que sin haber denunciado ni tampoco publicitado este "nuevo programa", "en la tramitación interna en la cartera laboral ya cuenta con un listado de beneficios a otorgar por distrito". Es decir, el Gobierno fijó el destino de cada pago y tendrá como fin destinar más de una cuarta parte a Lomas de Zamora, con 153 millones de pesos para el pago de unos 30 mil subsidios y en segundo lugar San Martín con 62 millones de pesos presupuestados para 12 mil planes.

Pero eso no es todo: otro lusgares destacados son Chaco; Formosa, Rosario,Santa Fe Mar del Plata , y Corrientes. También fueron asignados recursos para La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta la Capital Federal gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

Días atras intendentes peronistas como Francisco Durañona yJuan Carlos Gasparini habían denunciado a Juntos por el Cambio por maniobras de compra de votos con dichos bonos de $5.000

Fuente: Ámbito.com , Políticaargentina.com