En medio de la fuga política de Cambiemos, Frigerio insiste que Macri es el candidato

“El candidato a presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección”. Con estas palabras, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intentó poner paños fríos a los crecientes rumores que insisten en que a raíz de un escenario cada vez más negativo para sus aspiraciones, el mandatario daría un paso al costado.

De esta manera, el funcionario volvió a rechazar hoy  las versiones en torno a un eventual plan de emergencia en caso de que con el correr de las semanas se profundice la brutal crisis económica y desista de buscar la reelección.

Así lo dijo Frigerio durante una conferencia de prensa al término de la reunión de gabinete, en el marco de rumores que fueron creciendo en los últimos días, en cuanto a que desde algunos espacios de Cambiemos recomiendan impulsar la candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal a presidente.

En la misma línea se había manifestado tiempo atrás el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sin embargo, todo indicaría que esta postura que intentan mostrar desde el ala política del gobierno, no resultan suficientes, teniendo en cuenta que las versiones en torno a un supuesto plan V (de Vidal) no sólo no terminaron, sino que, por el contrario, arreciaron.

En los últimos días, las fotos entre Macri y Vidal se multiplicaron. El viernes por la noche, el presidente se hizo presente en el retiro de Chapadmalal que la gobernadora encabezó junto a su gabinete. Y hoy mismo volvieron a mostrarse juntos en una actividad en Junín.

Durante la conferencia, Frigerio se refirió asimismo al futuro de la llamada “ala política” del Gobierno, que integra junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, entre otros dirigentes.

“Nadie está dejando el Gobierno. En el caso del presidente de Monzó, planteó que no iba a ir una nueva ronda electoral como candidato a diputado, y probablemente tenga un destino en el exterior”, precisó.

En el caso de Massot, que ganó una beca en Yale para trasladarse hacia esa ciudad estadounidense durante unos meses a mediados de año, el ministro contestó que seguirá “siendo el jefe de bloque y lo va a ser hasta el final del mandato”.

Y para despejar dudas, Frigerio aseguró que “lo mismo ocurre conmigo, voy a seguir al lado del presidente y dentro de Cambiemos”, en medio de los chispazos que atraviesan a la coalición de gobierno desde, al menos, septiembre del año pasado.

Fuente:Info135