Imperdible fragmento de la intervención de la senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, en contra del presupuesto de ajuste de Macri

"Hay que ponerse a discutir tarifas que sean realmente accesibles y que le devuelvan a la gente un poco de plata en el bolsillo para que esa la plata la puedan volver a poner en el consumo"

"¿No les parece que es hora de sentarse con los industriales para ver como deciden una política de protección y fomento a la industria que se está cayendo a pedazos? Habíamos logrado reindustrializar el país, habíamos logrado reindustrializar luego de lo que pasó en la década de los 90s, todo de vuelta. Esos tipos que invirtieron en fierros de vuelta, después de haber quebrado durante los años 90 ¿Quién los va a volver a convencer de volver a poner un fierro en una fábrica?"

"Además, si esta recesión se profundiza dentro de uno o dos años todas las máquinas van a ser obsoletas. Los científicos se están yendo del país, otra vez. Vamos a tener el quinto éxodo de cerebros del país. Los dos primeros ideológicos, inclusive con riesgo de vida: ´66 con el golpe de los bastones largos, en el ´76 con la represión, luego vino la hiper y el desastre económico del gobierno del presidente Alfonsin, luego vino el 2001 y ahora vamos a enfrentar un quinto éxodo de cientificos que se van a ir del país."

"¿Que van a hacer? Si nosotros tenemos que tener un modelo de inserción internacional que no esté solamente basado en el valor agregado de las materias primas o de energía. Tenemos que tener un modelo de inserción internacional con software, energía con industria nuclear. Habiamos logrado ser realmente competitivos, eramos uno de los 10 que integrabamos el club nuclear"

"Tienen que ponerse a pensar bien las cosas porque esto así no va más. Votando este presupuesto ni a la gobernabilidad y mucho menos a la sociedad argentina. Se le podrá hacer un favor a los que van a cobrar la deuda, al Fondo Monetario Internacional, y algunos amigos del poder pero a la sociedad y a la gobernabilidad no."

Mirá el video aquí