El plan económico de Cristina para sacarnos de la crisis.

El escenario electoral se está armando y aunque aún no hay definiciones, una cosa es clara: la ex presidenta Cristina Kirchner es una protagonista central.

En las últimas horas se conocieron las principales medidas que tomaría si llegara nuevamente al Poder Ejecutivo. 

La información salió de una entrevista brindada por Silvina Batakis a Eduardo Valdes.

Silvina Batakis
Silvina Batakis

Batakis contó que mantuvo una extensa charla con la ex mandataria en el Instituto Patria.
Confirmó que encontró a la ex presidenta muy entera, preocupada por lo la difícil situación que pasan los argentinos  y cómo desmontar la tremenda herencia que dejará el macrismo. 

La economista recordó que el gobierno aceptó una clausura de los responsables de la deuda externa que prohíbe al país renegociarla por los próximos 25 años, lo que implicará una tasa anual del 8 por ciento. “Será difícil revertir todas las medidas que tomaron en contra de los argentinos pero hay que hacerlo rápidamente”, dijo Batakis. 

El plan económico de Cristina para sacarnos de la crisis.

También contó las tres primeras medidas, desde lo económico, que hay que tomar en forma urgente de acuerdo a lo que con Cristina:
 

1 Administrar el comercio internacional. Es necesario que un gobierno frene las importaciones para defender la industria nacional. Hoy el mundo toma medidas proteccionistas y Argentina es el único país del mundo que permite que ingresen productos que destruyen las Pymes que son la base del trabajo nacional.
 

2 Cuenta Capital. No podemos permitir que ingresen los capitales y salgan a las 24 horas con grandes ganancias. No hay país en el mundo que no ponga plazos a los capitales que ingresan. Vienen una o dos horas con tasas del 60% y se llevan la ganancia. Un país como Chile, que no puede ser tildado de populista, obliga a los capitales que ingresen a estar como mínimo dos años.
 
3 Liquidar divisas. No se puede permitir que los que exporten no liquiden las divisas y que además especulen con el dólar más alto que perjudica a la mayoría de los argentinos con los aumentos en tarifas y alimentos. Hay que poner plazos para liquidar las divisas.
 

La economista también contó que hay que sumarle una política de desarrollo productivo, no solo industrial sino más abarcativa  con el campo como es el desarrollo en biotecnología y en maquinarias. “Como ejemplo, durante el gobierno anterior Argentina exportaba maquinaria agrícola y ahora la estamos importando”, dice la economista.  Y agrega: “Necesitamos un Estado emprendedor, no reducido como lo quiere Cambiemos”.

Por último explicó la necesidad que el gobierno debe administrar el tipo de cambio. “No hubo en la historia de la Argentina una devaluación del 100% en solo 8 meses. Una barbaridad que destruyó los cimientos económicos del país y el ingreso de los trabajadores”, afirmó.

Fuente:Info 135