EL MÁS TRAIDOR DE TODOS: Pichetto aceptaría el pedido de allanar a Cristina

En las últimas horas, el interbloque Argentina Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, se mostró dispuesto a debatir en el Senado el pedido de allanamiento a los domicilios de Cristina Kirchner, tal como lo solicitó el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto pago de sobornos en obras públicas.

La comisión de Asuntos Constitucionales será la encargada de tratar este martes el pedido de autorización del magistrado para allanar tres direcciones ligadas a la ex presidenta. Hasta ahora, esa bancada del peronismo anticipó que avalará la requisa en las propiedades de la senadora, pero planteará reparos a la inspección de su oficina en la Cámara Alta.

A diferencia de la postura que mantienen frente al desafuero -únicamente avalan su aplicación si hay “sentencia firme”-, los legisladores del interbloque Argentina Federal están dispuestos, en su mayoría, a dar luz verde a este pedido de Bonadio.

“La ley de fueros deja claro lo que es un desafuero, respecto a la libertad de un legislador, y lo que es un pedido de autorización para medidas de prueba, como es un allanamiento”, precisó el legislador peronista Dalmacio Mera, presidente de Asuntos Constitucionales. Además, advierten, que no quieren “entorpecer” la investigación.
Bonadio pidió allanar el departamento de Recoleta donde reside Cristina, además de dos domicilios en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en El Calafate y Río Gallegos.

“Una cosa son las propiedades y otro el despacho en el Senado, porque de esa manera sería un poder del Estado que interfiere sobre otro. Además, los delitos que se averiguan son anteriores a la toma de posición del despacho”, evalúan desde el bloque de Pichetto.

Mientras tanto, Cambiemos tendrá mañana a la tarde una reunión de bloque para definir qué postura común tomarán frente a la diferenciación que hace el peronismo, y si continuarán con la idea de avanzar con el pedido de sesión especial que la vicepresidenta Gabriela Michetti les solicitó convocar con la idea de acelerar el tema.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que “es bastante disparatado que en la investigación de un delito haya que pedir una votación del cuerpo, del que forma parte la persona imputada, para decidir sobre el tema; se supone que los allanamientos no deberían ser anunciados”, señaló.

En la actual composición del Senado, Cambiemos suma 25 votos y hacen falta 37 para garantizar el quórum. El sector de Pichetto reúne 24 y Unidad Ciudadana, la bancada que integra Cristina, cuenta con 9 integrantes.

Fuente: Info135