Marcelo Mindlin, Mauricio Macri, Nicolás Caputo. Amigos y socios
Marcelo Mindlin, Mauricio Macri, Nicolás Caputo. Amigos y socios

El coordinador de Energía del Instituto Scalabrini Ortiz y exvicepresidente de Enargas, Andrés Repar, criticó la transferencia de ingresos a las generadoras de energía la que consideró "realmente injustificable" y explicó que "el valor de la tarifa mayorista es abusiva". 

"El valor de la energía pensé que se iba a amortiguar mucho más. Esta transferencia de ingresos a los generadores es realmente injustificable porque es un sector que sigue privilegiado, sigue la dolarización", sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos 89.9.

Además, explicó que "las centrales generadoras de energía son de Mindlin y de Caputo, bastante amigas del Presidente". 

"El incremento del valor de generación de la energía siguió el camino del dólar pero la generación es la mitad de la tarifa que llega al usuario. La otra mitad es la distribución, cuyo valor está amortiguado a un valor muy pequeño", señaló. 

Además, añadió que "el valor de la tarifa mayorista es abusiva" y que "el megavatio-hora está al doble del promedio en la comunidad Europea, o de Estados Unidos y Canadá. Es una situación complicada porque favorece a los generadores de energía".

"Deberían realizarse los cálculos que hace Cammesa, que es una estructura que está cooptada por los generadores, y los generadores son un sector súper beneficiado que hace abuso del precio", concluyó.

En Abril pasado, se realizó un ruidazo donde se denunciaban los intereses detrás del tarifazo

Fuente:Ambito