El ex Abogado de Franco Macri mandó al muere a Mauricio

Luego de que el Presidente dijo que su padre cometió un “delito” al ser parte del “sistema extorsivo del kirchnerismo”, Luis Conde, quien fue abogado de Franco, aseguró que no vio que su cliente pagara coimas y que “Mauricio Macri manejaba SOCMA”.

“Después de que Franco repartió SOCMA, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli”, contó a Radio El Destape e insistió en que “todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco”.

En ese sentido, enfatizó que “el ideólogo de todo era Mauricio” luego de que el mandatario le dijo a Luis Majul: "Es un delito lo que hizo mi padre".

En relación a la investigación por los supuestos sobornos entre los concesionarios de peajes, el abogado confirmó que “el 90% de todo estaba manejado por Mauricio Macri y luego por Gianfranco”. “Él había entregado todo. Luego pasó a ser el asesor senior de los chinos. Es el gran hacedor de los negocios chinos en Argentina. Hubo una pelea entre Gianfranco y Mauricio por lo negocios, eran los dos que manejaban la cosa. El pensador era Mauricio y Gianfranco lo acompañaba”, indicó.

Asimismo indicó: “Después de la muerte de Sandra, Franco ya no estaba en condiciones de estar al frente de un proceso penal. Tanto Gianfranco, como Mauricio y Mariano, que formaba parte del directorio, pero no era ejecutor ni pensador."

 Asimismo, no evitó también referirse a las diferencias entre la familia Macri, que son de público conocimiento. “Franco Macri es industria pura. Mauricio Macri es campo. Mauricio quería hacerlo en La Rural y él quería invitar a sus amigos industriales. La gran diferencia entre padre e hijo nace violentamente en Estados Unidos. Mauricio lo llevó a Franco cuando el negocio estaba cerrado y el crédito no aparecía”, contó. 

“El negocio no se hizo y se llegó a un acuerdo con la familia Trump para que no auspiciaran más la parte inmobiliaria en Estados Unidos y cobraran un cheque muy importante. Perdieron el gran negocio a nivel constructor. A Franco lo trataron indignamente”, concluyó Conde, confirmando así las versiones que también había dado  Gabriela Cerruti, diputada por el Frente para la Victoria. 
 

Muchos años atrás, el actual jefe de estado había sido presentado en sociedad por Franco en el programa de Bernardo Neustadt donde contó: “Yo trabajo dentro de la administración que preside mi padre, tomo parte en el holding del comité activo que se reúne semanalmente para tratar la política general del grupo y aparte me ocupo directamente de algunas empresas".

E inmediatamente había reconocido: "Me siento directamente involucrado, porque soy responsable de ese sector al que mal llaman patria contratista. Nunca nadie es culpable por sí solo de lo que pasa, es un poco las reglas de juego en que uno se debe desenvolver y que ha permitido que ciertas empresas, por esas reglas, permitir que se desarrolle esta sociedad entre burocracia y algunas empresas".

Una joya! Macri padre e hijo con Neustadt - La patria contratista

Fuente:InfoNews / EL Intransigente