El Colectivo de Hipotecados UVA reclama que el Gobierno los ignora hace 45 días

Las familias que accedieron a créditos hipotecarios bajo la modalidad UVA (un invento del macrismo que fracasó al poco tiempo de implementarse) y organizadas en el Colectivo de Hipotecados Uva Autoconvocados hace ya 45 días le dirigieron una carta abierta al Presidente Macri, exponiendo la crítica situación que atraviesan. La carta, junto al pedido de audiencia, fue recibida en la Casa Rosada y las autoridades gubernamentales se comprometieron a contactarlos a la brevedad. Sin embargo, hace ya 45 días que el macrismo guarda un hermético silencio y deja abandonadas a cientos de familias desesperadas por no poder afrontar las elevadísimas cuotas que les cobran por esta fenomenal estafa.

En un comunicado manifestaron que «habiendo pasado ya un mes y medio de esa presentación, creemos que es pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo, y demandar medidas concretas que traigan verdadero «alivio» al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación«.

 Según explicaron, ya se cumplieron 3 meses de las últimas palabras de Macri en relación a la situación que atraviesan, cuando anunció junto a otras medidas «alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas», que nunca llegaron.

Pese a las denuncias públicas que viene realizando ese colectivo, el Banco Central de la República continúa haciendo publicidad engañosa, promocionando esta línea de crédito para acceso a la vivienda – la única que ofrece-, e incluso, hace algunas semanas se anunció una nueva línea de ProCreAr.

En este contexto de creciente inflación e incertidumbre para quienes tomaron hipoteca en UVA, «exigimos una vez más, que el Presidente Mauricio Macri nos reciba a fin de buscar alternativas que nos permita pagar nuestros hogares», concluyeron.

El Colectivo de Hipotecados UVA reclama que el Gobierno los ignora hace 45 días

Fuente:Portal de Noticias