El Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador esta noche mediante su cuenta de twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, anunció por la red social el diputado nacional y dirigente sindical de la Asociación de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

“Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”, expresó Carro sin dar precisiones sobre los motivos de la decisión.

 

Pablo Carro on Twitter

 

En ese sentido resaltó que siempre sostuvo que “el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos”.

“Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”, dijo.

Carro era el candidato a gobernador de este espacio político, que responde al kirchnerismo, y que con este paso al costado facilita la reelección del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, quien se postula por la alianza Hacemos por Córdoba.

La respuesta de Mario Negri no se hizo esperar y tambien desde Twitter salió a denunciar un pacto entre Cristina y Schiaretti.
"En 2011 el @CBAPJ bajó su lista para favorecer a CFK. En 2018 votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura, impidieron el desafuero de CFK y rechazaron la Ley de Extinción de Dominio. Ahora, CFK baja su candidato por pedido de @JSchiaretti" 
 

 

Mario Raul Negri on Twitter

Si bien no se conoce que exista ningún acuerdo, lo cierto es que esta movida del Kirchnerismo es una estocada casi mortal para el proyecto, ya debilitado, del Macrismo de conquistar la provincia de Córdoba.