El amigo de Macri dueño de Mercado Libre se opone a la sindicalización de sus empleados

Marcos Galperín sigue sumando enfrenamientos desde que recibió la protección de Mauricio Macri y a cambio se puso al frente de la militancia en favor de la reforma laboral. Ahora sumó una nueva pelea con el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo quien reclamó la sindicalización de los trabajadores de Mercado Pago.

“Frente a las declaraciones del secretario general de la Asociación Bancaria, Mercado Pago repudia el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país", señala el comunicado emitido como respuesta y agrega que "Mercado Libre nace con el propósito de democratizar el comercio en la región a través de la tecnología".

De esta forma, Mercado Libre sostiene que "gran parte de los servicios financieros que brinda Mercado Pago son de apoyo al ecosistema de comercio electrónico; por ejemplo, procesamos pagos que facilitan el comercio online y en el mundo físico, otorgamos créditos de capital de trabajo y de consumo".

"El pedido infundado de más regulación y encuadre a su sindicato por parte de la Asociación Bancaria no tiene el objetivo de promover la inclusión financiera y el empleo, sino de seguir defendiendo un sistema dominante que retrasa e impide generar nuevas oportunidades", continuó la respuesta de Mercado Pago rechazando la sindicalización.