En medio de una jornada histórica en el Senado nacional, las nuevas declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal contra la legalización del aborto despertaron la crítica de una de las actrices que encabeza la campaña pública del movimiento de mujeres. 

"Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", afirmó Vidal esta mañana, en declaraciones radiales. Peterson no tardó en salir al cruce y, en diálogo con el programa “Todo no se puede” que se emite por FM Cielo 103.5, apuntó: "Si ella se alivia, a mí me da mucho miedo".

Así, Peterson apuntó de lleno a la mandataria provincial de Cambiemos: "Me parece que tenemos que replantearnos los votos para la próxima", lanzó.

"Me parece bárbaro que se alivie, sabiendo que mañana se va a morir una mujer joven por un aborto clandestino", dijo la actriz en tono crítico y agregó: “Ella sabe perfectamente la cantidad de muertes, tiene un Ministro de Salud que dio cifras”.

 

Fragmento de la exposición de Carla Peterson en el Congreso, antes de la votación de Diputados

 

"Ella sabe lo que es una mujer muriendo en un hospital. Si la ley no sale, nada va a cambiar, y ella sabe la cantidad de muertes que provoca esto. Ella sabe que con una ley esto se puede parar: nadie quiere que las mujeres aborten”, afirmó.

Mientras en el Congreso las posturas siguen divididas y se espera una votación ajustada, la actriz afirmó: "Si los Senadores siguen negando la realidad veremos cómo siguen su carrera política".

Fuente:Infocielo