Abeceb, la consultora en la que Dante Sica se desempeñaba como socio y director, tiene un contrato firmado con Producción por más de $4,3 millones, según se consigna en el portal Compr.ar del Ministerio de Modernización, que registra las contrataciones del Estado.

Por eso, una de las primeras medidas que deberá tomar este jueves el nuevo funcionario será evaluar el futuro de dicho contrato entre la compañía que fundó y esa cartera.

En este contexto, fuentes ligadas a la consultora adujeron que están “siguiendo los pasos con la Oficina Anticorrupción para dejar todo en las condiciones legales correspondientes”. Según trascendió, el mismo sería cancelado.

El pasado 16 de mayo la Consultora de Estudios Bonaerense S.A. fue adjudicada de forma directa con un contrato por $4.363.550. Y, por un término de seis meses, deberá proveerle a la Secretaría de Transformación Productiva de Producción un “servicio de consultoría” para la “elaboración de informes de seguimiento de los principales sectores productivos y de la coyuntura económica nacional e internacional”.

Fuente: Iprofesional, Noticias en Red