Daniel Arroyo confirmó porque quiere adelantar las elecciones de provincia

El diputado nacional del bloque Red por Argentina, Daniel Arroyo, se refirió esta mañana a la situación de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Respecto a este último punto, sostuvo que " La gobernadora, que planteaba un esquema de lucha contra las mafias, no parece haberle encontrado la vuelta. De hecho en la práctica se mete más droga en los barrios, y hay más problemas de inseguridad. Yo creo que hay que arrancar por otro lado, con una fuerza por fuera de la policía para cortar la venta de droga, porque no se lograr ni con la Bonaerense, ni con la de Santa Fe, la de Córdoba. También crear los doscientos centros de adicciones que nos faltan y ponerlos claramente en el presupuesto y empezar a formar, capacitar y reorganizar a la policía, pero que el esquema de combate de la venta de droga tiene que ser una fuerza especial."

Así mismo, el diputado de Red por Argentina, consideró que la provincia no ha mejorado bajo la gestión de Vidal, mas bien lo contrario " Los tres problemas centrales que tiene alguien que gobierna la provincia de Buenos aires son salud, educación y seguridad. En los tres puntos se ha empeorado la provincia de Buenos Aires, independientemente de la buena voluntad y la dedicación que le pongan los funcionarios. La escuela está desacomodada, muy complicada, los hospitales lo mismo y en materia de seguridad también. Yo no veo que haya habido mejoras. Sí creo que el gobierno nacional, en lo que hace al control de las fronteras y demás ha tenido avances, pero es evidente que se mete más droga en los barrios." Afirmó.

Por otro lado, reiteró sus aspiraciones para el 2019 "Yo quiero ser candidato a gobernador, y voy a serlo. Imagino una gran PASO entre el conjunto del peronismo, de los distintos sectores críticos al gobierno, donde va a haber dos o tres candidatos a gobernador y la sociedad votando va a decidir por dónde ir y quién lidera el proceso."

Por último también respecto a las elecciones dejó en claro su postura respecto si se deben desdoblar de las nacionales o no. Algo muy discutido por estos días entre los estrategas de la "ingeniería electoral"

"A mí me gustaría que se separen las elecciones provinciales, que se pueda discutir el tema de los hospitales, la escuela, el esquema productivo del interior, la policía, la venta de drogas, que se discuta la situación de la provincia de Buenos Aires. Me gustaría que se adelanten las elecciones para gobernador e intendente, porque sería una buena forma para que los bonaerenses podamos discutir qué es lo que está pasando realmente en la provincia." dijo, para finalmente sentenciar " Yo creo que cuando se vota todo junto es una boleta inmensa donde está el presidente, el Parlasur, los candidatos a diputados, el candidato a gobernador, el intendente, los concejales, no hay discusión sobre la provincia de Buenos Aires, se discute lo nacional. "

Fuente:Realpolotik