Dalbón realizó las declaraciones hoy en la radio del medio ruso Sputnik Mundo."Es peligroso lo que pasó en Brasil con Dilma, con Temer, que los brasileños lo permitieron (.) Pero los argentinos somos diferentes en ese sentido", dijo el abogado.

"Si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán sin lugar a dudas ríos de sangre, porque el argentino no es una persona sumisa", agregó.

El TOF2 postergó uno de los juicios contra Cristina para el 21 de mayo Crédito: NA/ Juan Vargas

Ayer, el Tribunal Oral Federal 2 postergó para el 21 de mayo el juicio oral contra la exmandataria, porque uno de sus integrantes será intervenido quirúrgicamente los próximos días. Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que habría direccionado más de 46 mil millones de pesos en obra pública a favor del empresario K Lázaro Báez, también procesado en la causa.

"No es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes", dijo Dalbón sobre la acusación contra su clienta. "Pero [con estas causas] pueden entretener mucho a las personas que la están pasando muy mal, que es el 75 u 80% de los argentinos", agregó.

Fuente: La Nación