Daer le tiró abajo la opereta al círculo rojo

Héctor Daer aseguró que "la reunión con Alberto (Fernández) sepultó las noticias de que la CGT no lo apoyaba" y calificó el encuentro de este martes como “fructífero”. Al respecto, reveló: “Coordinamos cómo trabajar todos para intentar poner los temas de fondo y no los modales en discusión".

"Alberto lo dice bien, que hay que volver a prender la economía, y eso es una decisión política", aseguró uno de los titulares de la CGT e indicó: "Todos los sindicatos vamos a aportar a la fiscalización y a los equipos técnicos". Al respecto, advirtió que “la manipulación que hay de lo electoral es muy grande".

"En la campaña tenemos que movilizar a las estructuras sindicales, a los delegados, para clarificar que la discusión son los derechos de los trabajadores", agregó. Del mismo modo, pregonó: "Los trabajadores lo tenemos claro: esto es continuar teniendo derechos o que sean destruidos por la política oficial".

Daer afirmó que "en estas elecciones se juega el derecho laboral, que genera calidad de vida y está atado a la seguridad social y no importan los modales y los bailes".

Además sostuvo "hay una mirada muy clara de candidato a presidente que habla de destruir los sindicatos, las leyes sindicales y los convenios colectivos. Ese es el objetivo final del FMI y los grupos económicos que buscan una transferencia aún mayor de los ingresos a los sectores que más tienen".

En tal sentido, agregó que a los trabajadores "siempre nos ponen al borde del abismo pero nosotros vamos a construir los puentes necesarios para superar el abismo. Alberto nos hizo sentir que los trabajadores vamos a ser parte del gobierno que va a sacar adelante el país".

Daer le tiró abajo la opereta al círculo rojo

Sobre los pedidos de los empresarios para la flexibilización laboral, el dirigente advirtió: "(Cabrales) fue uno de los más enfáticos al decir que quiere despedir cuando quiera. Él surgió de una pyme pequeña y ahora tiene un emporio. Y lo hizo con esta legislación". Asimismo, agregó que “el problema de un negocio no es que le sobra un empleado, es que no entra nadie a comprar".

Sobre las internas entre las centrales obreras, Daer advirtió que "el tránsito hacia la unidad con la CTA está siempre. Hay una diferencia con la CTA sobre el modelo sindical, pero el tránsito hacia la unidad siempre está".

También pronosticó que “se puede ganar en primera vuelta: la polarización es muy alta y el peronismo tiene que llegar a superar el 45% y ganar en primera vuelta” y contó que "Fellner se incorporó definitivamente al Frente de Todos. La decisión de Alberto fue no frenar la incorporación de compañeros".
 

Fuente:Infonews / Minuto Uno