El sábado pasado, en el programa PH, podemos hablar (Telefe), Dady Brieva (61) criticó duramente al Gobierno nacional y pidió que sus integrantes "se queden hasta el final". El humorista, que protagonizó un contrapunto con su compañero de Midachi (Miguel Del Sel) en el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff, agregó: "Quiero que la pasemos mal, para que no compremos más espejitos de colores".

Al respecto, este jueves, el Midachi fue interceptado por un cronista del ciclo Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30) a la salida del teatro Lola Membrives, en plena calle Corrientes. "Nada, no pienso decir nada. Sé feliz. Fue una frase...", respondió Dady cuando le consultó por su polémico argumento esgrimido en el ciclo de Kusnetzoff. Y, al final de la entrevista, sólo atinó a decir: "No, todo bien, disculpa eh, disculpa al que se sintió mal. Mil perdones".

En un principio, el humorista se negó a responder alguna de las tantas preguntas que deslizó el cronista. "Todo bien, perdón eh", sentenció, en un claro tono irónico, ante las primeras consultas.

En el medio, un hombre le pidió una foto y Dady apuntó a la cámara: "Mirá... guarda que no ganaron 7 a 1 eh, ganaron 5 a 4". Fue justo cuando le preguntaron si Midachi pensaba cancelar alguna función por el repudio. Además, sobre el apoyo de varios fanáticos que lo vitorearon y le pidieron selfies sobre la calle Corrientes, bromeó: "Parece que los hubiera puesto yo, parecen extras".

Asimismo, el cronista le pidió una clara respuesta sobre sus dichos, para cerrar la nota, y el Midachi se mantuvo firme en su postura, pero, mirando a cámara, pidió "mil perdones". "No, todo bien, disculpa eh, disculpa al que se sintió mal. Mil perdones", sentenció en el final de la entrevista.

El las últimas horas se conoció un relevamiento de la encuestadora Berensztein reflejando que solo dos de cada diez argentinos aprueban las declaraciones del humorista contra el Gobierno. De los que se mostraron a su favor, el 40% se identifica con el kirchnerismo, mientras que el porcentaje de apoyo de votantes del oficialismo es directamente cero.

Cabe recordar que en el programa de Kusnetzoff, Dady Brieva manifestó, entre algunos dichos polémicos, que no quiere que le vaya bien al gobierno de Mauricio Macri (59). Sus frases generaron un tremendo​ revuelo en las redes sociales y hasta varias figuras del medio se expresaron al respecto.

El humorista fue invitado al ciclo en cuestión junto a sus compañeros de Midachi, Chino Volpato (56) y Miguel Del Sel (61), y al analizar el mandato de Macri y todo su equipo, expresó: "Pienso que están mintiendo, son unos grandes cínicos y quiero que se queden hasta el final para que la gente nunca más vuelva a votarlos...".

En tanto, hacia el final, el capo-cómico adepto al kirchnerismo completó: "Quiero que se queden hasta el final y quiero que realmente la pasemos mal para que que no compremos más espejitos de colores​".

Y volvió a dar una definición gráfica. "Si vos venís y te quejas porque dejamos la plaza rota, y yo me quejo porque vos la bombardeaste, estamos filosóficamente hablando en bandos distintos", aseguró.

Fuente: Clarin.com