residente y líder del partido comunista. El encuentro se produjo mientras en nuestro país el implacable perseguidor de la actual senadora nacional, Claudio Bonadío, le dictaba un nuevo procesamiento con prisión preventiva, en una escandolosa causa en la que un perito habría falsificado un informe para perjudicarla. 

“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy (lunes) a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, reveló ayer el canciller cubano Bruno Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Desde el entorno de la referente de Unidad Ciudadana aseguraron a Página/12 que se trató de un encuentro “cordial” y que el viernes la senadora nacional estará de vuelta en nuestro país.

Cristina viajó a a Cuba el 14 de marzo debido a que su hija Florencia, de 29 años, se encontraba imposibilitada de volar de regreso a la Argentina por problemas de salud. Según se difundió en aquel momento mediante un video, los médicos cubanos le indicaron que no podía regresar debido a un linfedema que le dificultaba mantenerse sentada o parada por períodos largos de tiempo.

La ex presidenta informó entonces a los distintos juzgados intervinientes que iba a salir del país. La mayoría respondió a la brevedad y de manera reservada, salvo el juez Claudio Bonadío que contestó a último momento y difundió la información. Estando en La Habana, Bonadío le dictó un nuevo procesamiento con prisión preventiva, la cual no se haría efectiva debido a los fueros legislativos.

Raúl Castro Ruz on Twitter

Fuente: Infobaires24