Tras la resolución que emitió el gobierno nacional para que las empresas de gas puedan cobrar un extra a los usuarios en la tarifa de gas durante 24 meses debido a la supuesta “pérdida” provocada por la devaluación, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para poder derogar esa medida.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, publicó en sus redes.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019 y tendrá un carácter “extraordinario”. El objetivo será compensar las pérdidas de las empresas por la devaluación. El lunes el gas aumentó en promedio un 35%.

Cristina Kirchner on Twitter

La indignación de la legisladora nacional se dio luego de que el gobierno autorizara a que las empresas de gas puedan cobrar un extra a los usuarios durante 24 meses.

La resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaria de Energía, que responde a Javier Iguacel, dictaminó que será forma “transitoria y extraordinaria”. Además el lunes, el Ministerio de Hacienda autorizo un aumento en las tarifas del gas del 35%.

“Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero”, expresó CFK.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, disparó.

Cristina Kirchner on Twitter

Fuente: Infocielo