Luego de la semana negra del gobierno de Mauricio Macri con un dólar a 40 pesos, desabastecimiento en alimentos, tarifas, transporte y naftas por las nubes, la gente se hartó del presidente y de su política económica.  En una nueva encuesta realizada entre el viernes y el sábado, que se hará pública entre el lunes y martes, la ex presidenta Cristina Kirchner es elegida por el 40,5 por ciento de los porteños y bonaerenses. La sigue Mauricio Macri con un 23,7% y el Peronismo Federal+Massa logran un 9,5% de los votos.

Pese a la campaña feroz orquestada por el gobierno en conjunto con el poder mediático y judicial, la ex presidenta crece en las encuestas, en parte por la debacle económica de Cambiemos. En encuestas realizadas en agosto, Cristina Kirchner medía unos 35 puntos contra 28 de Macri.  Hoy el presidente perdió en una semana 4 puntos y la ex presidenta creció 5, pese al mal humor de los editorialistas del Grupo Clarín.

En la encuesta, se consulta sobre un posible balotaje entre Macri y Cristina. Los números son aterradores para Cambiemos. La ex mandataria lograría un 53,2% contra un 31,1% del presidente.  Merece recordarse que en encuestas anteriores a la semana negra, Cristina lograba un 45% contra un 35% de Macri, por lo cual si comparamos con la actualidad, el presidente cayó 4 puntos y la ex mandataria creció 8 puntos, seguramente con los votos del peronismo federal que irán hacia su persona e incluso votos que en otro momento fueron a Cambiemos.

Fuente:INFO135