En su columna de este domingo llamada “¿Quién paga la factura de la suba del riesgo país: Macri o Cristina?”, el operador Daniel Fernández Canedo apunta todos su cañones sobre CFK y la responsabiliza sin medias tintas del aumento imparable del riesgo país, situado por encima de los 800 puntos y con un cinismo absoluto lo renombra calificándolo de “Riesgo Cristina”.

En sí mismo, el falaz calificativo no es algo novedoso, pero si el indisimulable pánico que genera la ex presidenta en el grupo hegemónico y a sus mandantes.

Fernández Canedo, con toda la mala intención que se puede esperar de un editorialista de Clarín parte de una falsa lógica binaria entre Macri y CFK para cargarle a Cristina la insoportable mochila de todos los desaguisados ideados y llevados a cabo por la Alianza Cambiemos para quitarse el sayo del fracaso en todo los índices que quieran medirse y atribuye -en lo que podría denominarse el enésimo comienzo descarado de destruir a la ex primera mandataria de cara al 2019-, el enajenado incremento del riesgo país, que no es otra cosa que la desconfianza de los inversores ante el desastre total que el macrismo a hecho de este país en todos los frentes.

El editorialista clarinetista desde el subtítulo ya le apunta a la actual senadora como la artífice de las desgracias argentinas: “Los mercados desconfían de la ex Presidente. La economía se prepara para otro año electoral”.

De allí en más, todo es culpa de CFK: “En los últimos días los vendedores más fuertes de bonos nacionales fueron los argentinos. Esa tendencia llega después que, durante semanas, la debilidad de esos papeles se atribuyó a las ventas de fondos grandes del exterior ante la expectativa de que Cristina Kirchner pudiese ganar las elecciones”.

Y sigue: “Para las finanzas, un triunfo de la ex Presidenta sería repudiar al FMI, reprogramar unilateralmente la deuda, el regreso a los controles de capitales y la profundización de su política de pelea con las empresas que no le son afines. A la lógica de la profundización de la grieta política le siguió el aumento del “riesgo Cristina”, que tuvo como correlato un mensaje de la ex Presidenta más amigable para con algunos empresarios pero manteniendo la postura del ex ministro Axel Kicilloff de renegociar con el FMI desde una posición de fuerza. ¿Cuál será el financiamiento alternativo?”

Como corolario, Fernández Canedo agrega: “Como un perro que se muerde la cola: el miedo a Cristina favorece la suba del riesgo país que aumenta las dudas sobre las posibilidades del Gobierno de reactivar la economía aunque no tenga posibilidades de salir a los mercados para conseguir fondos”.

En esa línea, remata: “El fin de año se presenta más calmo, pero la fuerte trepada del riesgo país le agrega tensión a la posible candidatura de Cristina Kirchner y costos económicos a la gestión de Mauricio Macri. Además, pone en tela de juicio la teoría electoral de la confrontación cuerpo a cuerpo”.

Fuente: info135.com