CIRCO SIN PAN: Bullrich tiene 'miedo' que "la gente haya llamado para que no encontremos nada"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una insólita teoría, al plantear que “tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada”, en referencia a las frustradas excavaciones en una estancia de Santa Cruz, ordenadas por el juez Claudio Bonadio, en la denominada “causa de los cuadernos”, en búsqueda de containers enterrados con dinero.

“Estamos terminando el operativo en el sur y no hemos encontrado nada. También estamos analizando la llamadas y tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada”, dijo la funcionaria en declaraciones formuladas a radio La 990.

En ese sentido, Bullrich detalló que continúan las excavaciones en ese lugar, a cargo de efectivos de fuerzas federales, y agregó: “Estamos pensando en evaluar con mucha seriedad cada una de las llamadas para que no nos estén mandando a lugares que no tenemos que ir… Por ahí está pasando eso”.

Lo curioso, es que hace sólo dos semanas la ministra había revelado, enigmática, que “estamos manejando información importante sobre containers enterrados”, y hasta comparó esta situación con aquella de los grandes capos del narcotráfico.

“Cuando uno mira la serie de Pablo Escobar Gaviria, ve que se le pudría la plata de tanto que tenía. El dinero en efectivo, cuando no entra en los circuitos comerciales o en los paraísos fiscales, en general tiene este tipo de lugares: se entierra”, había dicho Bullrich entrevistada por Eduardo Feinmann.

Ayer se cumplió el quinto día de búsqueda en la estancia “Cruz Aike” sin encontrar alguna pista o detalle que permita encontrar el presunto dinero recaudado de coimas que investiga Bonadio, y que involucra a la ex presidente Cristina Kirchner. El procedimiento surgió a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles destinos del dinero que figura en los apuntes del chofer Oscar Centeno, pero del que no hay pruebas materiales.

Fuente: Info135