Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, contó en televisión una experiencia personal para justificar fenómeno que se multiplica en distritos gobernados por Cambiemos, cuyos intendentes temen perder el poder municipal: el corte de boleta.

En el canal de La Nación, el jefe comunal dijo: “Voy a una reunión de vecinos, dos personas me dicen que bailan tango, son profesores en la Untref y los invité a bailar. Era una feria gastronómica, con cultura, con escenario. Pusieron unos tangos, bailaron y pidieron el micrófono de manera espontánea y dijeron: somos kirchneristas, apoyamos a Diego y vamos a cortar”.

Añadió que “lo dijeron ellos” y justificó que “son personas que vieron a su barrio mejor, se animan a tener una discusión madura; claramente, esa persona no puede votar la boleta completa, porque ya tiene posición tomada". Valenzuela agregó que “yo tengo que ser agradecido que una persona de otra filiación partidaria nos confíe el gobierno municipal en base a lo que venimos haciendo”.

En las PASO del 11 de agosto, Valenzuela, quien no competía con ningún adversario, obtuvo el 34,58 por ciento de los sufragios, 12 puntos menos que el Frente de Todos, que obtuvo el 46,38 por ciento de los votos y consagró como candidato al diputado provincial Juan Debandi.

En el distrito, uno de los impulsores del corte de boleta es el concejal Martín Jofré, candidato del massismo en 2015, quien anunció públicamente su apoyo al Frente de Todos a nivel nacional y a Valenzuela en el distrito, y empapeló las calles de Tres de Febrero.

Este 27 de Octubre votá a los candidatos que más te representen