CHAU, CHAU, ADIÓS: Forbes le da el golpe final a Macri

La prestigiosa revista económica internacional le soltó la mano definitivamente al gobierno de Mauricio Macri.

En una durísima nota, destrozan a Macri, titulan "El peronismo gana pero Argentina no se convertirá en Venezuela"

"La razón principal de su derrota fue que después de casi cuatro años en el cargo, todas las variables de la macroeconomía empeoraron: la inflación pasó del 25% al ​​50%, el dólar pasó de 15 pesos a 45 (y es posible que pueda saltar a 60!), la pobreza aumentó del 30% al 34%, la deuda con el FMI se multiplicó y la nación cayó en una recesión más profunda", explica el texto.

"Los motivos del fracaso de Macri son complejos. La victoria de Alberto Fernández, cuyo compañero de fórmula es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), implica más un giro hacia el centro izquierda a través de una coalición peronista que el regreso del kirchnerismo. Hace dos meses, CFK anunció que no se postularía para presidente, a pesar de ser una política popular pero polarizadora. Entonces nominó a Alberto Fernández, ex jefe de ministros de su esposo Néstor Kirchner, quien había renunciado previamente al campamento de CFK y comenzó a criticar sus decisiones administrativas", agrega.

"Fernández, considerado un peronista moderado, ha pedido al gobierno actual que administre la economía en los próximos meses y argumenta que el nuevo salto del dólar es una "reacción de los mercados cuando se dan cuenta de que han sido engañados".

"Así como Argentina no se convirtió en Escandinavia en estos cuatro años del gobierno de Macri, es probable que el nuevo gobierno eventual tampoco se convierta en Venezuela"

Fuente: Forbes.com