Cartón lleno: El narcointendente de Cambiemos también estaba colgado de la luz

Enersa le cortó el suministro y lo denunció por “hurto de energía eléctrica”. Se trata de Sergio Varisco, jefe comunal de la capital de Entre Ríos, Paraná. El juez federal de esa ciudad, Leandro Ríos, había elevado pocas semanas atrás a juicio oral la causa por narcotráfico en la cual se encuentra procesado por “financiar actividades de comercio de estupefacientes”.

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) anunció que denunciará este lunes ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Entre Ríos al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por “hurto de energía eléctrica”, ya que tenía una conexión directa clandestina a la bajada eléctrica.

Según Infonews.com, una vez notificado de la irregularidad, Varisco solicitó el medidor correspondiente y aportó sus datos personales para que la boleta llegue de ahora en más a su nombre, pero vive en el lugar desde mediados de 2016 y nunca pagó, ya que no estaba conectado al medidor. En otras palabras, estaba “colgado”.

“Es política de la empresa reducir las pérdidas no técnicas por hurto de energía, ya que ello ocasiona un perjuicio económico importante. Ello se lleva a cabo a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la presente”, dice la denuncia de Enersa.

“Las denuncias de hurto de energía eléctrica son para esta distribuidora la última ratio, luego de que se han agotado todas las instancias socio económicas y comerciales destinadas a que el particular normalice sus instalaciones y el consumo de energía eléctrica de manera ilegal”, agrega la empresa.

Pero esta denuncia por estar “enganchado” de la luz es apenas una anécdota en comparación con otro problema que atraviesa Varisco. El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, elevó hace pocas semanas a juicio oral la causa por narcotráfico en la cual se encuentra procesado por “financiar actividades de comercio de estupefacientes”.

Fuente:Infocielo