CAMINO A UN NUEVO PARO GENERAL: CGT, CTA, Moyanismo y la Corriente Federal marcharán unidos el 4 de Abril

La unidad de acción de los sindicatos se pondrá de manifiesto una vez más el próximo 4 de abril cuando los gremios alineados tras la CGT, la Corriente Federal, el Moyanismo, y la CTA que conduce Hugo Yasky movilicen junto a las PYMES para manifestar su rechazo a las políticas económicas del gobierno que conduce Mauricio Macri.

La movilización, que también contará con las presencia de los movimientos sociales, será – según proyectan los organizadores- la más nutrida de los últimos tres años. Así lo garantizarían la participación de los gremios enrolados bajo distintas siglas.

La actividad que compartirán los sindicatos, los actores de la economía popular y las PyMES se comenzó a gestar hace una semana en un encuentro que mantuvieron dirigentes gremiales y empresarios y se terminó de sellar ayer durante un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del que participaron el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer; el titular de la federación de Alimentación, Rodolfo Daer; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; Pablo Biró, de Pilotos (APLA); Hugo Yasky, de la CTA; Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica; Sergio Palazzo, de la Bancaria; Horacio Ghilini, de Sadop; Walter Correa, de Curtidores; Omar Plaini, de Canillitas; Víctor Santa María, de encargados de edificios; el aeronáutico Edgardo Llano (APA); Sergio Sánchez, de Peajes, y Vanesa Siley, judiciales, entre tantos otros. 

 La unidad  sellada por los sindicatos de cara a la movilización de abril tiene su lógico correlato electoral. Por eso durante en el encuentro los discursos subrayaron la necesidad de triunfar en las elecciones presidenciales e instaron a trabajar para alcanzar la unidad del peronismo y del movimiento obrero.

En ese marco, luego de la marcha los dirigentes sindicales deberán enfrentar el debate sobre la posibilidad de realizarle un quinto paro general al gobierno de Mauricio Macri.