Se trata de Carlos Martínez, oriundo de Hurlingham, quien había sido llamado por Kreplak a declarar como testigo, en primera instancia, pero que tras distintos testimonios sobre su rol en la campaña, informes bancarios y de la AFIP, ahora fue llamado a indagatoria.

La citación, no obstante, quedó en suspenso hasta que se dirima la cuestión de competencia que mantienen Kreplak y el juez federal con competencia electoral de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu. El caso llegó a la Cámara y el tribunal de alzada deberá resolver quién se cada con la invetigación: si el fuero federal o si continúan todos los expeientes en el electoral, como le conviene a Cambiemos.

“Del análisis del contenido de las declaraciones de algunos de los testigos mencionados, así como de las constancias de depósitos bancarios efectuados a favor de la cuenta de la Alianza Cambiemos en la TAS de la sucursal 0016 del Banco de la Nación Argentina el día 4 de octubre de 2017, y del listado de aportantes declarado por dicha Alianza para las elecciones de ese año ante la Justicia Electoral, surgen elementos que generan el grado de sospecha exigido por las previsiones del art. 294 del CPPN, para citar a prestar declaración indagatoria al Contador Carlos Martínez”, afirma la resolución de Kreplak.

Agrega que “habiéndose trabado cuestión de competencia (v. punto II. de este  auto), a los efectos de evitar posibles planteos de nulidad, se suspenderá la adopción de medidas a ese respecto supeditada a la decisión del Tribunal de Alzada en relación a la competencia de este Juzgado para investigar los supuestos ilícitos penales objeto de estas actuaciones”.

Fuente: info135.com.ar