La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, justificó hoy la represión de ayer al asegurar que “hubo un intento de la tomar el Congreso e impedir que la sesión se hiciese” por parte de los manifestantes que se movilizaron contra el Presupuesto 2019.

“Hubo un intento de tomar el Congreso para que la sesión no se realizara, por eso nosotros creemos que se actuó rápido. Eso es bueno para que la gente sepa que este Gobierno no se deja avasallar por más que quieran tirarnos lo que nos tiren. Estamos firmes en nuestras convicciones”, aclaró Bullrich en defensa de la mano dura y negó “que haya sido represión la actitud policial”. “Decir eso es cambiar la historia”, dijo.

“La manifestación de ayer estaba preparada con armas y todo tipo de elementos para impedir la sesión; nadie va a manifestar pacíficamente con todos los elementos que se encontraron”, manifestó.

La ministra sostuvo que “había grupos de izquierda, grupos kirchneristas y organizaciones sociales que atacaron al Congreso y rompieron los bancos en la plaza” y volvió a cargar contra la Garganta Poderosa: “Había una camioneta blanca entre los medios de comunicación que era de la Garganta Poderosa, una organización que trabaja en barrios y que actuó de logística, porque de allí salieron todo tipo de elementos, palos y otro tipo de cosas”.

“Acá  se ven claro dos modelos: el del orden y el de la convivencia, y el de la destrucción, el desorden y la violencia”, dijo sin ponerse colorada.

Fuente: info135.com.ar