Bullrich confirmó que el blanco era Yadón, y no el diputado, y de paso hizo campaña.

Patricia Bullrich encabezó una conferencia de prensa en donde se refirió al ataque sufrido por el diputado de Cambiemos por La Rioja, Héctor Olivares, en el que salió herido y fue asesinado el funcionario que lo acompañaba, Miguel Yadón. Junto con el vicejefe de gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, la funcionaria se refirió a los avances en la investigación para encontrar a los culpables y establecer los motivos.
"Gracias a Dios al diputado no lo mataron", inició Bullrich al momento de comenzar la rueda de prensa y referirse a la situación de Olivares, quien fue operado tras el ataque. Aprovecho para continuar en el tono de campaña y señaló que el ataque dejó en evidencia "la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país, a Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas; una mayor(de edad) y un joven, que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo".

"El auto se va y a los segundos llega la Policía de Ciudad. En contacto con el juez y trabajando con el Ministerio y la Policía, hay bastantes avances en la investigación. Lamentamos lo que sucedió pero nuestro firme convicción de pelear contra estas mafias. Creemos que el principal objetivo era Yadón pero la investigación recién empieza. Creemos que tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información todavía. El móvil no lo tenemos", continuó contando sobre el hecho.

"Esto es un caso claro donde los dos asesinos estuvieron estudiando el lugar con anterioridad. La cámara que vemos no es del sistema de vigilancia sino para la seguridad del Estado para el Presidente. No siempre está monitoreando por eso no se pudo ver antes y se conoce ahora", completó, remarcando que se habría tratado de un ataque con trabajo de inteligencia realizado de forma previa.

Por su parte, Santilli manifestó: "Tenemos muchísima información. Hemos determinado que se trató de un ataque premeditado y mafioso que se inicia a las 6.22 de la mañana cuando un auto estaciona en la calle Rivadavia y Saenz Peña y a las 6.50 pasa el señor Yadón y Olivares caminado y se produce lo que ya sabemos». «Está claro que lo estaban esperando, creemos que iban hacia Yadón, porque pudiendo seguir disparando al diputado no lo hicieron", agregó.

En esa línea, reveló que "el vehículo ya ha sido detenido, lo tenemos. Ya hora estamos haciendo todas las pericias", agregó el funcionario porteño. Además, precisó que "el arma es una calibre 40, encontramos casquillos en distintos lugares. Hay una pericia importante, las cámaras nos arrojaron una operación que nos permite detectar dónde la persona joven dejó los casquillos".

Junto con la ministra y el funcionario porteño, también participaron de la conferencia de prensa el secretario de Seguridad de la Nación y jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y su par en la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad Nacional, ubicada sobre las calles Gelly y Obes. Por el momento, el diputado ataque continua hospitalizado y en estado delicado.

Fuente:El Intransigente